José Luis Uriostegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca, lamentó que desde el congreso no se avance en el tema del juicio político que se presentó en el mes de diciembre del 2022 en contra del exalcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán. Señala a los diputados del Congreso de Morelos, por no darle salida al tema.
También te puede interesar: Impulsan en Cuernavaca proyecto de "Senderos Seguros" para mujeres
Explicó que la parálisis legislativa afecta diversos temas, el ex alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán es acusado por cinco causales, de las que destacan daños y perjuicios al erario público por 430 millones de pesos, lo que puede derivar en una doble sanción, la inhabilitación para ocupar cargos públicos y el resarcimiento de los daños o perjuicios que se han generado al municipio.
"Hay una parálisis en el Congreso, porque la comisión que debe de resolver si se admite o no la denuncia de juicio político no se ha integrado por la composición interna" expresó en entrevista el alcalde
Según las palabras del edil de la capital de Morelos, la denuncia fue presentada en tiempo y forma, ahora le toca al congreso del estado dar seguimiento al tema del juicio político, evaluando si se cumple con los requisitos que marca la ley de responsabilidades del Estado de Morelos.
DETENCIÓN DEL EXALCALDE
La noche del miércoles 28 de septiembre y vinculado a proceso por el delito de ejercicio abusivo de funciones por el presunto desvío de 9 millones 147 mil 482 pesos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, así lo daba a conocer la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
El pasado 14 de diciembre la consejera jurídica del Ayuntamiento de Cuernavaca, Nadia Luz María Lara Chávez, presentó la solicitud de demanda de juicio político ante el Congreso de Morelos, está solicitud se sustentaba en 32 denuncias contra exservidores de la pasada administración por daños al erario público por más de 430 millones de pesos.
También te puede interesar: