Este martes, por segunda ocasión, estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), tomaron las instalaciones de dicha facultad, pues exigen la destitución de su directora, Graciela Quiñones Bahena.
Dichas exigencias se basan en denuncias que presumen que Quiñones Bahena ejerce violencia, acoso laboral, encubrimiento hacia profesores, omisiones respecto al mejoramiento de las instalaciones y despido injustificado contra docentes, por lo que los universitarios de esta instancia, llevan a cabo un paro de labores con la finalidad de ejercer presión ante sus demandas.
Además, de manera simbólica y sin violencia tomaron dos rutas del transporte público, pidiendo a los operadores que colocaran las unidades en el estacionamiento para impedir que los autos de otros maestros salieran de la facultad.
Cabe mencionar que entre todos se cooperaron para pagarle a los dos operadores su tiempo estacionados.
La doctora y docente Clara Soto, denunció que la directora de la facultad la ha exhibido a manera de burla en el chat que tienen los docentes. Aseguró que ella no es la única víctima y se sumó a las exigencias del alumnado.
Es importante mencionar que el pasado viernes 17 de noviembre, el alumnado también tomó las instalaciones de esta facultad.