La audiencia de imputación programada para este viernes contra las ex diputadas de la LII Legislatura del Congreso Local, Hortencia Figueroa y Beatriz Vicera, se suspendió debido a que la Fiscalía Anticorrupción, pidió a la juez de caso la protección de los derechos de las acusadas.
Y es que minutos antes de la presentación, el Ministerio Público entregó las dos carpetas de investigación a los abogados de las congresistas y no con anterioridad como establece la normatividad.
El fiscal del caso, José Manuel Serrano Salmeron, dijo que pidió la suspensión porque se corría el riesgo que, mediante un amparo, ellos pudieran argumentar que se violentó el debido proceso y entonces, quedarán libres.
La vicefiscal anticorrupción, Guadalupe Flores Servín, consideró que la estrategia de los defensores, de ambas diputadas, pretendía que la audiencia se llevara a cabo así para poder quedar libres.
Previo a la audiencia trabajadores del Congreso de Morelos recibirían con protesta recibirían a las ex funcionarias, para exigir pagos adeudados.
Dicha audiencia se programó para el próximo 23 de abril.