La noche de ayer el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció a través de redes sociales 3 medidas a tomar tras finalizar el confinamiento voluntario en la entidad, entre ellas la suspensión temporal de la Guelaguetza.
Desde hace unas semanas Murat ya había hecho un llamado a los oaxaqueños para que se queden en casa y así se logre una disminución considerable en el número de contagios; sin embargo, tras la nueva actualización del semáforo de riesgo a nivel nacional, Oaxaca continúa en rojo.
El día de ayer se dio por finalizado el periodo de confinamiento voluntario en aquella entidad, pero con ello se implementan 3 medidas que se seguirán hasta que el semáforo cambie de color a naranja:
Siguen restringidas todas las actividades a excepción de las esenciales, las cuales incluyen minería, construcción y la industria en diferentes sectores.
Capacitación y creación de protocolos que permitan al sector hotelero, comercio, gastronómico y turismo en general ofrecer un servicio que mantenga la seguridad de los clientes.
Suspender de manera temporal la Guelaguetza, considerada la fiesta más grande de Oaxaca y la cual representa una derrama económica importante para comerciantes de la entidad. La fecha tentativa para realizarse es en diciembre.
Con información de Gobierno de Oaxaca.