Ayer por la noche el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que la reapertura de sus guarderías ya no se haría el día de hoy, sino que se pospone al 20 de julio.
Para seguir reforzando las medidas sanitarias en dichas instituciones, abrirán sus puertas mañana viernes 10 de julio pero sin la presencia de menores, solo para reforzar los protocolos que personal deberá seguir.
Durante todo este plazo de extensión de tiempo, cerca de 70 mil trabajadores continuarán tomando cursos intensivos para el regreso a la Nueva Normalidad.
“Esto quiere decir que están familiarizados con el filtro de ingreso, con la sanitización que debe haber al ingresar a la guardería”, dijo el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila.
A través de una consulta, el mismo Instituto contactó a los padres de familia de los 210 mil 714 pequeños inscritos en las mil 411 guarderías IMSS de todo México para preguntarle si estarían dispuestos a regresar; casi el 50 % señaló que regresarán hasta que el semáforo se encuentre en verde, mientras que un 12 % dijo que hasta agosto.
Sin embargo la institución también está consciente que hay mamás que ya regresaron a trabajar y requieren de los servicios, por lo que estarán abiertos en las fechas indicadas para apoyarlas.
Con información de medios nacionales y el IMSS.