Durante el año 2020, el Gobierno de México decidió “rifar” el famoso Avión Presidencial TP01 durante los festejos del 15 de septiembre, esto para deshacerse de la fastuosa aeronave y entregar dinero a la población mediante el sorteo. Las autoridades de la Lotería Nacional colocaron cinco millones de boletos, de los cuales se vendieron 4 millones 685 mil 800 billetes.
Para este año, las autoridades del país han decidido realizar una nueva rifa, pero esta vez, con premios como departamentos, terrenos, ranchos, y hasta un palco en el Estadio Azteca.
Entre los premios se encuentra un rancho-terreno ubicado en el municipio de Xochitepec, que está valuado en $61 millones de pesos.
Otros premios son una residencia ubicada en el Pedregal de San Ángel, al sur de la Ciudad de México, con valor de $77 millones de pesos; los derechos de uso de un palco en el Estadio Azteca, con un valor de $20 millones de pesos y vencimiento hasta 2065; un departamento en la exclusiva zona de Jardines de la Montaña, valuado en $14 millones de pesos, entre otros.
Las casas, departamentos y demás inmuebles que serán sorteados son propiedad del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
Se imprimirán 2 millones de boletos y cada uno tendrá valor de $250 pesos, cuyo sorteo se llevará a cabo a las 16:00 horas del 15 de septiembre en el edificio El Moro, sede de la Lotería Nacional.