Preparan seguro de daños a siembras
Las pérdidas en cultivos de Morelos por las intensas lluvias de los últimos días, asciende a más de tres millones de pesos de acuerdo con el primer censo realizado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.
Isabel Herrera Quevedo, Secretaria de Desarrollo Agropecuario en Morelos, informó que se han registrado severas afectaciones en campos de cultivo ubicados de los municipios municipios, de Tlayacapan, Yautepec, Cuautla y Ayala; situación que se deriva de las intensas lluvias, que provocan el desbordamiento de causes naturales y canales de riego.
La funcionaria reveló que la afectación es de tal magnitud que aún no se tiene cuantificada en dichos municipios y confirmó que en estos momentos la prioridad del Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco es generando los apoyos para las personas que perdieron todo como en el caso de Tlayacapan y Cuautla en donde familias enteras se quedaron sin hogar.
Afirmó que se buscarán recursos a través de un seguro para riesgos agroclimáticos que podría ser mayor a los tres millones de pesos, con el ánimo de rescatar a los medianos y pequeños productores, mismos que fueron los más afectados en las demarcaciones antes mencionadas.