Este lunes, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, presentaron un nuevo proyecto educativo: la Universidad de la Salud.
Esta nueva escuela tiene como objetivo formar a los mejores médicos y enfermeras del país, para que al finalizar sus estudios regresen como todos unos profesionistas a su comunidades. Además estará adscrita a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX, con autonomía técnica, académica y de gestión.
Las instalaciones se encuentran ya listas en la cuarta zona del bosque de Chapultepec, donde anteriormente era la Escuela de Ingenieros Militares, y abrirá convocatoria desde el mes de febrero a alumnos y profesores que deseen participar en el nuevo proyecto estudiantil.
A partir del mes de junio comenzarán las clases para los 500 alumnos que sean seleccionados en la carrera de medicina, la cual tendrá una duración de 6 años, y también para los 500 alumnos que deseen ingresar a la carrera de enfermería, con una duración de 5 años.