Un total de 12 denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción por parte del diputado local, José Casas Gonzáles por el delito de fraude y falsificación de documentos, ilícitos en los que incurrieron ex servidores públicos del Congreso de Morelos para otorgar las famosas “pensiones doradas”.
El legislador señaló que existen registros de que la documentación fue alterada desde el área de recursos humanos, representada en la LVIII legislatura por Karina Arteaga, esposa del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, quien incluso se otorgó una pensión superior a los 42 mil pesos mensuales, sin cumplir con los años de servicio prestado para gozar de tal beneficio.
Agregó Casas Gonzáles que también existió la participación de ex diputados, quienes beneficiaron a sus familias, es el caso de Julio Espín; Silvia Irra; Hortencia Figueroa y Beatriz Vicera Alatriste, por lo que pidió a la Fiscalía Anticorrupción determinar prisiones preventivas en contra de los señalados y que no puedan seguir el proceso en libertad, como ha ocurrido hasta el momento.
Asimismo se dio cuenta de los casos de funcionarias del ex gobernador Graco Ramírez y de su esposa Elena Cepeda, a quienes se les otorgó una jubilación con documentación apócrifa.
En total obran 15 denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción y promovidas por el diputado independiente, a la espera de que se agilicen las investigaciones y se sancione, conforme a la ley a los responsables de los delitos de fraude y falsificación de documentos.
Con información de 24 Morelos.