El Gobierno de México presentó el programa del “Buen Fin 2020”, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre con medidas estrictas de prevención y sana distancia, aseguran.
Desde Palacio Nacional, autoridades de Economía; Hacienda y sector privado recalcaron que se busca apoyar a la economía familiar, fomentar el comercio formal y la actividad del mercado interno.
La secretaría de Economía, Graciela Márquez, aseguró que la extensión de tiempo se acordó para evitar saturar las tiendas; además ya se adelantará la mitad del aguinaldo para los trabajadores de gobierno federal.
“Es una colaboración público-privada… son esfuerzos muy importantes; cabe destacar que aquí el sector público no pone ningún aporte presupuestal, lo que hay es una colaboración; este conjunto de acciones que nos lleva a trabajar juntos”.
Por su parte el titular del IMSS, Zoé Robledo, informó que desde septiembre ya se planeaban las medidas sanitarias a seguir, como la instalación de filtros para trabajadores y clientes; barreras físicas; aforos máximos y supervisiones constantes.
Con información del Gobierno de México vía medios nacionales.