El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un plan para conmemorar, durante el 2021, distintas fechas históricas importantes para México.
Entre los momentos de la historia a destacar el siguiente año, se encuentran los 500 años de la Conquista, la toma de México-Tenochtitlán, fundación de la Ciudad de México y los 200 años de la consumación de la Independencia.
Se pretende que sea un año lleno de actos conmemorativos, por lo que el canciller Marcelo Ebrard anunció que se conformarán 5 comités para coordinar los esfuerzos de las diferentes dependencias federales: desfiles y actos militares; cultura y ciencia; reconocimientos y monedas; educación y civismo; así como una internacional.
Habrá en total 12 celebraciones emblemáticas entre el 14 de febrero y el 30 de septiembre en diferentes partes del país, donde también participarán las autoridades estatales. Además, habrá invitados especiales y delegaciones internacionales entre el 15 y 27 de septiembre.
“Sin temor a equivocarme, será el evento más relevante de presencia de México en el mundo en lo que va de este siglo. En todos los eventos tendremos la participación de las entidades federativas, de todas las dependencias federales”.
Con información del Gobierno de México.