Durante la conferencia informativa sobre COVID-19 el día de ayer, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), Osiris Pasos Herrera, presentó 3 programas con los que se ayudará a los sectores vulnerables más afectados por la emergencia sanitaria.
Para ayudar a las micro y pequeñas tiendas de abarrotes de los 36 municipios del estado se presentó el programa “Levantemos Manos”, con el que también se busca recuperar la economía lo más pronto posible.
El segundo es el “Programa de Apoyo Alimentario Básico Emergente 2020” destinado para entregar despensas integradas por 19 productos no perecederos de la canasta básica a grupos vulnerables que vivan en Morelos.
Finalmente el “Programa Impulso Productivo Comunitario” busca apoyar los ingresos de las mujeres que son jefas de familia y cuya economía se ha visto mermada por la crisis sanitaria.
Además, se han apoyado a 22 familias morelenses que lamentablemente perdieron a un ser querido que se encontraba como migrante radicado en Estados Unidos; esto a través de la Dirección General de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables en comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).