La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) anunció la implementación de una estrategia que permita renovar las unidades del transporte público y que además tengan sistemas de combustión amigables con el medio ambiente, para disminuir los índices de contaminación.
El titular de la SMyT, Víctor Mercado Salgado, expuso que el pasado 07 de agosto se publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, la autorización a los transportistas para que dejen en garantía su concesión a cambio de obtener el financiamiento que será por conducto de Nacional Financiera (Nafin), con quien ya firmaron un convenio.
Además, los transportistas que hagan uso de este beneficio obtendrán la extensión a 10 años de su concesión y la condonación del pago por la renovación de sus derechos de concesión.
Autoridades señalaron la importancia de transitar hacia el uso de automotores híbridos, eléctricos o de gas natural, con lo que se estarán disminuyendo los gases contaminantes.
Las autoridades realizaron la demostración de una unidad híbrida que opera con gas natural para taxis y rutas con itinerario fijo.