El senador por Morena, Ricardo Monreal, presentará una iniciativa de ley para que Instituto Federal de Comunicaciones (IFT) regule las redes sociales de mayor relevancia en México.
¿Cómo funcionaría? De acuerdo a lo publicado en las cuentas del líder de la bancada de Morena en el Senado, todas aquellas plataformas digitales “relevantes” con más un millón de suscriptores o usuarios deberán tener el permiso del IFT para operar en el país.
Señaló que el objetivo es que el Estado genere condiciones para proteger la libertad de expresión ,el derecho y el acceso a la información.
“Deben considerarse las redes sociales un recurso democrático puesto a disposición de toda la población, por lo tanto, al ser el principio democrático una cuestión de orden público, es ineludible que la manifestación de las ideas a través de estas herramientas tecnológicas debe ser regulada de forma clara, con el fin de proteger este principio y los derechos humanos”.
Monreal señaló que presentará de manera oficial dicha iniciativa dentro de 3 semanas, sin embargo la hace pública con la intención de recibir comentarios y retroalimentarla.