Preside Urióstegui el 79 aniversario del retorno glorioso del Escuadrón 201 de la F.A.E.M

José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca, participó este lunes 18 de noviembre en la guardia de honor por el 79 aniversario del retorno glorioso del Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana (F.A.E.M) tras su incursión en la Segunda Guerra Mundial en 1945.

Dicho evento fue convocado por Roberto Yañez Vázquez, presidente de Familiares y Amigos del Escuadrón 201 de la F.A.E.M e hijo del Sargento 1ro. Armero, Juan Bautista Yáñez Camarena, integrante del escuadrón que combatió en la Segunda Guerra Mundial y que un 18 de noviembre de 1945 regresó al país victorioso.

La ceremonia tuvo como invitados especiales a familiares de los ex combatientes del Escuadrón 201, de representantes y agregados de la Embajada de Filipinas en México, país al que arribaron los ex combatientes mexicanos para ayudar a las tropas norteamericanas a combatir el Eje Alemania, Japón e Italia, y en particular al imperialismo japonés en Luzón y Formosa.

También estuvieron presentes agregados de la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica a través de la Fuerza Aérea, que hicieron un amplio reconocimiento al Escuadrón Mexicano por su aguerrido apoyo desde su arribo a Manila, Filipinas, donde respaldaron a las tropas en tierra, logrando acabar con objetivos japoneses con pilotos a bordo de los aviones bombarderos P-47 Thunderbolt.

En presencia de la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Jazmín Solano López; de la representación de la gobernadora Margarita González Saravia y de la 24/a. Zona Militar, José Luis Urióstegui recordó un poco de la historia del Escuadrón 201, cuya gesta heroica debe ser considerada un ejemplo para mantener una luz encendida que conduzca permanentemente a la paz que hoy de nueva cuenta está siendo trastocada.


Síguenos en Facebook y X para más información