El presidente municipal de Emiliano Zapata, Sergio Alba Esquivel, inauguró oficialmente la reconstrucción del Palacio Municipal a pocos días de dejar su cargo.
Sin embargo, el evento ha causado controversia entre la ciudadanía, ya que el edificio, afectado desde el sismo de 2017, presenta evidentes signos de estar inacabado.
Durante la ceremonia, a la que asistieron funcionarios del Ayuntamiento y miembros del PAN en Morelos, el Edil celebró la conclusión del proyecto.
Sin embargo, un recorrido por las instalaciones reveló zonas sin plafones, paredes sin pintar, áreas improvisadas con tela en lugar de puertas, y materiales de construcción esparcidos en distintas áreas.
Jorge García Ocampo, regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, confirmó que el inmueble no está listo para su uso y criticó la inauguración como un intento de “engañar a los zapatenses.”
Con una inversión de más de 85 millones de pesos en esta administración, la reconstrucción contemplaba elevadores y un auditorio al aire libre en el tercer piso, obras que aún no han comenzado.
Además, la falta de servicios básicos, como agua potable en los baños, refuerza las quejas sobre la falta de transparencia y apresuramiento en el acto de inauguración, dejando a la ciudadanía sin acceso a las instalaciones y con un Palacio Municipal incompleto.