Presión y hostigamiento a sindicalizados de SITAUAEM por parte de Fabiola Álvarez
Con el objetivo de desarrollar un proceso pacífico de cara al proceso para elegir al nuevo rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos, perteneciente a esta casa de estudios, Mario Cortés Montes, exhorto a la instancia a atender una acusación en la que señala a Fabiola Álvarez Velasco, hoy aspirante a rectora, de denostar al sindicato y presionar a afiliados al mismo para intereses personales.
El dirigente reiteró que siempre se ha trabajado de manera responsable y académica, por lo que pidió que se detengan las acciones de persecución por parte de Álvarez Velasco, quien busca el protagonismo fácil al agotar sus propuestas y argumentos en favor de la UAEM y sus estudiantes.
De igual manera, alegó que este tipo de ofensas solo dañan la imagen de la institución, por lo que pidió "no perder el tiempo y ponerse a trabajar" al margen de un proceso de elección que corresponde únicamente a universitarios.
Cabe destacar que a Fabiola Álvarez Velasco se le ha vinculado con Alejandro Vera Jiménez, exrector de la UAEM, actualmente prófugo de la justicia y acusado de desvío de recursos. Así mismo, se le acusa de presuntamente actuar con nepotismo durante su gestión como directora de la preparatoria número 5 en Puente de Ixtla. Durante su periodo, Fabiola habría aperturado una papelería a cargo de su hermana y entregado una plaza a otra de ellas.
De la misma manera, habría beneficiado a su hermano, Cuauhtémoc Álvarez Velasco, al ingresarlo como docente, así como a otros amigos en jefaturas y puestos de asistente técnico.
Síguenos en Twitter para más información.