Un hombre identificado como Gerardo “N” amenazó a integrantes de diferentes colectivos en favor de los derechos de las mujeres, por haber sido colocado en el tendedero de los deudores alimenticios que ellas y ciudadanas colocaron este fin de semana en las letras del zócalo de Cuernavaca.
Fue a través de una red social en donde este sujeto, escribió varios mensajes negando ser parte de los deudores, pero después los textos se volvieron amenazantes. El hecho causó alerta entre las feministas, debido a que esta persona es identificada como un hombre violento y acosador.
Las activistas están dispuestas a presentar las denuncias correspondientes para evitar cualquier daño a su persona, en caso de que este hombre continúe con las amenazas.
Como se recordará fue la mañana de este sábado, en punto de las 10:00 horas, cuando varias mujeres se reunieron en las letras del zócalo de la capital, para denunciar públicamente a los deudores alimentarios.
Algunos de los casos ventilados, se encuentran en tribunales, pero a pesar de las pruebas presentadas y del interés superior de la niñez, los juzgadores no han resuelto a favor de las infancias y adolescencias.
Por esta razón, reiteraron el llamado a las autoridades judiciales para que este tipo de hechos, la violencia económica en perjuicio de las niñas, niños y adolescentes, no persista en Morelos.