ir al contenido

Presunto sicario golpea a sacerdote en Michoacán

La violencia alcanzó de nueva cuenta al mundo de la religión en México, esta vez la víctima fue el padre Mateo Calvillo de la Arquidiócesis de Morelia, quien fue atacado violentamente a golpes por un presunto sicario dentro de su vehículo particular.


De acuerdo con el testimonio del propio sacerdote, se trató de un presunto “ataque profesional”, por lo que todo habría durado apenas algunos minutos y fue tomado por sorpresa mientras iba en su automóvil.


“Fue un ataque profesional, me bloquearon el carro, me agredieron a golpes. El agresor debió ser un sicario, aunque no me presentó su credencial. Un psicópata, era muy alto y fuerte, moreno, con entradas en el pelo, tenía en los puños un arma, se dirigió a mí, abrió la portezuela de mi auto, me destrozó la cara, dejándola con hemorragias terribles”.
narró el clérigo

Asimismo, Calvillo también refirió que intentó presentar una denuncia ante las autoridades en Queréndaro; no obstante, le dijeron que debía trasladarse al municipio de Zinapécuaro. Por otra parte, el padre de la arquidiócesis de Morelia reflexionó sobre la situación de violencia, aseguró que “el país se desangra” y llamó a la ciudadanía a cuidarse.


Además de ser miembro del Consejo Presbiteral dentro de la Curia de Pastoral y miembro de la Parroquia de San Miguel Arcángel en la Rectoría San Isidro Labrador, Calvillo de la Paz es parte de los columnistas del diario La Voz de Michoacán.

Más reciente