En Morelos, varias familias han comenzado a comprar de dos a tres cilindros de gas LP por miedo a que en próximos días se registre un desabasto del combustible como ocurrió en la Ciudad de México, así lo declararon para 24 Morelos trabajadores de gaseras.
Cabe recordar que en la capital del país se dio un paro de labores por parte de las empresas abastecedoras de gas LP, en Morelos se prevé que en los próximos días pueda existir un desabasto de este hidrocarburo, ante estos rumores los gaseros han declarado que ya se han registrado “compras de pánico”.
Hasta estos momentos los precios en la entidad, según las propias versiones de los gaseros, han reducido sus tarifas hasta 90 pesos; es decir el cilindro de 20 kg que antes se ofertaba en aproximadamente 520 pesos, su precio actual es de 421 pesos, siendo este el cilindro que más se comercializa en los últimos días.
El próximo 8 de agosto en Morelos se difundirán los precios y si es que se llega a dar un paro de labores en la entidad, aunque a nivel Federal estos ya se retiraron.
Es importante mencionar que autoridades federales han descartado un desabasto de gas LP y puntualizaron que únicamente se pretende realizar una distribución más ordenada y precios estables.
Descartan desabasto de gas en México