La primavera, es la estación del año que se caracteriza por el renacimiento de la naturaleza, además de ser la época donde el clima alcanza su temperatura más alta; lo que beneficia la floración de las plantas.
Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera, se ha caracterizado desde años atrás por conservar un clima que favorece muy bien el crecimiento de casi todas las especies.
Y es justo este clima lo que ayuda a que resalten árboles con flores rosas, amarillas, naranjas y moradas en las principales calles morelenses. Pero, ¿cómo se llaman esas características especies?
Por un lado se encuentra el Palo de Rosa, que como su nombre lo dice, su flor es rosa en distintas tonalidades. Su origen es de las regiones tropicales de América Central y del Sur, África, Madagascar y el sur de Asia.
En cambio el Guayacán, o también conocido como Guayacán Real o Araguaney en otras partes del mundo, es un árbol que crece desde Florida hasta Venezuela, pero en México es uno de los que más resaltan por su flor amarilla.
Sin embargo, también suelen relucir colores como naranja y morado, característicos de la Jacaranda. Estos árboles suelen florecer por lo menos dos veces al año, pero es la primavera su estación principal.
Pero no son sólo bellos por los colores que adornan las calles en esta primavera. También tienen beneficio naturales con fine naturales, por ejemplo, gracias sus propiedades puede funcionar para curar problemas como artritis, respiratorios y de la sangre.
Aunque algunos expertos aseguran que son un grandioso diurético, laxante y tónico, dependiendo de la parte del árbol que sea utilizada.
Si quieres tener más información de estas y otras noticias no te olvides de seguirnos en todas nuestras redes sociales oficiales.
Para más información, síguenos también en Instagram, Twitter y en TikTok.