Princesa de Japón renuncia al título por amor

La princesa Mako, de Japón, contrajo matrimonio con el plebeyo Kei Komuro este martes. Ambos de 30 años, sostenían una relación desde el 2013 y se comprometieron en el 2017. Sin embargo, la madre de Kei tuvo problemas financieros, por lo que tuvieron que pausar su compromiso y el hombre partió a Estados Unidos.

La ley que rige la Casa Imperial Japonesa estipula que, si una mujer de la realeza contrae matrimonio con un hombre plebeyo, pierde su título de princesa, además de la cantidad de 1.3 millones de dólares que les es otorgada a las mujeres al momento de casarse. Contrario a los hombres de la realeza, pues ellos pueden casarse con una mujer plebeya sin que pierda el título real.

Mako Komuro, como ahora es llamada, tampoco puede sentarse en el Trono de Crisantemo, pues este debe ser heradado exclusivamente a los varones.

La pareja vivirá en Nueva York una vez que Mako tramite su pasaporte. Asimismo, la ex princesa dijo que se sentía feliz por esta decisión, pues después de Kei tuviera que marcharse de las tierras niponas, esta fue diagnosticada con Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT).