Privan de la vida a un policía de Cuernavaca

Alrededor de las 8:00 horas, el policía de Cuernavaca, Ricardo "N" salió de su trabajo en la base de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de la avenida Heroico Colegio Militar, al norte de la capital.

Más tarde, abordó una camioneta color gris, con placas del Estado de Guerrero, después condujo por esa misma avenida; llegó hasta la Paloma de la Paz y siguió hacia la autopista México-Cuernavaca.

Pero al ingresar a la gasa o salida hacia el Paso Exprés, fue interceptado por sujetos armados que comenzaron a dispararle. El elemento trató de evadirlos y aceleró, pero varias detonaciones lo alcanzaron.

Así, perdió el control del volante y terminó impactándose contra el muro de contención, justo frente al hotel Girasoles, en el kilometro 80 de esa vialidad, en el carril de alta con dirección hacia el sur.

De inmediato, varios de sus compañeros llegaron hasta el lugar de los hechos, pero cuando los equipos de emergencia llegaron para darle primeros auxilios, se informó que ya no contaba con signos de vida.

0:00
/1:17

Video: 24 Morelos

La Seprac emitió más tarde un desplegado condenando el hecho y confirmando la identidad del elemento preventivo.

La autopista quedó cerrada por más de una hora, mientras que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las investigaciones del caso. En el sitio se encontraron por lo menos 7 casquillos percutidos de diferentes medidas.

Hasta el momento las autoridades establecieron un ataque directo como el móvil del caso, aunque las indagatorias continúan.

Policía habría recibido amenazas

El presidente municipal de Cuernavaca, Jose Luis Urióstegui Salgado, informó que el elemento caído durante esta mañana, tenía poco tiempo de haber ingresado a la corporación, sin embargo, habría dado a conocer a sus superiores que había sido amenazado, por lo que las autoridades tomaron a bien abrir una carpeta de investigación.

"Como medida de seguridad se le autorizó que portará un arma fuera del horario laboral, el ataque fue directo", mencionó el edil capitalino.

Sin embargo, Urióstegui Salgado, detalló que todavía no existen los elementos para fincar responsabilidades.

Asimismo, dijo desconocer si en algunas mantas de crimen organizado que se han dejado en la capital morelense, haya aparecido el nombre del policía caído, refirió que hay datos muy vagos del vehículo en el que participaron los delincuentes.

En cuanto a la familia del oficial, serán apoyados, recibirán pensión por viudez u orfandad, además del pago del seguro de vida. En lo que va de la administración van cinco policías que han perdido la vida.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Enfrentamiento en Cuernavaca: 5 civiles y 2 policías sin vida
La crónica de una noche violenta tras una persecución por las calles de Cuernavaca.