Una de las empresas cien por ciento morelense que se dedica a la elaboración de gel antibacterial, bajo las normas de 70 % alcohol, es la compañía Químicos Farmacéuticos Industriales que se encuentra en el poblado de Santa Rosa 30 en el municipio de Tlaltizapán.
En ella trabajan familias morelenses, y a diario producen unos tres mil litros de este producto para vender al público en general o empresas, así lo informó Jesús Aguilar Ordoñez, encargado de producción de esta compañía.
“Nosotros recibimos el alcohol al 96 por ciento y de ahí lo que hacemos es bajar su concentración para llevarlo al 70 por ciento, con agua desionizada, y después lo hacemos gel usando el carbopol y con el uso de trietanolamina”.
El tamaño que más busca la población es de un litro, que cuesta 75 pesos, cuyo precio se elevó durante los últimas semanas, debido a que los insumos también crecieron en costo por la contigencia.
“Ahorita tenemos el precio de 75 pesos el litro de gel antibacterial, es único precio de mayoreo y estamos dando el beneficio a la población de respetarle ese precio de mayoreo”, dijo Guadalupe Aguilar Ordoñez, encargada del área de ventas de Químicos Farmacéuticos Industriales
Países como Panamá, Colombia y Estado Unidos han tratado de comprarles toda la producción, pero ellos se negaron debido a que su prioridad es abastecer a los morelenses y a los mexicanos, primero.