Luego de que los contagios de COVID-19 han incrementado en Nuevo León y que se reporten denuncias de bodas clandestinas en quintas, el gobernador Jaime Rodríguez advirtió que dará la orden de prohibir estas celebraciones los fines de semana.
Y es que varios dueños de salones se han quejado que ellos permanecen cerrados mientras que varias quintas siguen realizando bodas de manera clandestina, pues el oficial del Registro Civil acude a domicilio.
Por ello es que este viernes, durante una reunión con los alcaldes de la entidad, Jaime Rodríguez adelantó que las bodas solo se permitirán en las instalaciones del Registro Civil, para que ningún oficial acuda a dar el servicio a domicilio.
“Le voy a pedir yo a todos los oficiales del Registro Civil que el fin de semana no casen a nadie, absolutamente a nadie… No habrá bodas a domicilio, esa es una restricción… si la gente se quiere casar debe ir a la Oficina de la Oficialía del Registro Civil y eso va a evitar que vayan a las quintas en este momento”.
La misma instrucción se dará al Arzobispo de la iglesia católica para que ningún cura acuda a realizar este tipo de eventos, pues es algo que también afecta.
Información vía Milenio.