Tras el anuncio del secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, sobre que, a partir del 2025, estará prohibido la venta de alimentos y productos “chatarra” en las escuelas del nivel básico, media superior y superior, la secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso, comentó que se estará haciendo llegar un aviso preventivo, ya que a partir de abril estará prohibida la comercialización.
Explicó, que en aquellas escuelas donde se maneje las cooperativas se estará dialogando con los padres de familia quienes tienen las ventas de alimentos, en el caso de concesionados en la cláusula quede prohibido la venta de alimentos no saludables.
Herrera Alonso, señaló que se buscará un diálogo con las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para generar pláticas en las escuelas del plato del buen comer, entre otras actividades físicas.
Detalló que los esfuerzos se realizarán tanto al interior como exterior de las instituciones educativas, para prevenir en un futuro enfermedades en los estudiantes.