Con el objetivo de reforzar el combate a los mosquitos transmisores del dengue, del zika y del chikungunya, el ayuntamiento de Xochitepec, presidido por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo" Flores, realizó el Llantatón 2023.
El personal del gobierno municipal, en coordinación con los ayudantes municipales, recolectaron más de cien toneladas de llantas en todo el Cerro de Las Flores, incluyendo colonias y fraccionamientos. Esto con el fin de evitar que el agua estancada se quede en estos artículos y generen la propagación de moscos.
Llantas para evitar estancamiento de agua
La caravana de recolección comenzó en La Calera, en el Centro de Transferencia, y contó con más de 100 personas repartidas en los diferentes camiones y camionetas recolectoras. El alcalde señaló:
“Agradezco a todo el personal por el apoyo y disposición para ayudar a la gente, por hacer un bien a nuestras colonias. Le agradezco a todos los ayudantes por sumarse en este trabajo”.
El alcalde “Chalo” Flores colaboró recolectando llantas tanto en Alpuyeca como en las inmediaciones de diferentes colonias.
Buscando más voluntarios
Se invitó a la ciudadanía que no pudo sumarse al Llantatón, llamar a la Dirección de Salud, al teléfono 777 365 70 65, para que se les brinde la atención y se unan a esta estrategia municipal.
Participaron en el arranque del Llantatón la maestra Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del DIF Xochitepec; Iveth Quiroz Huerta, directora general de Servicios Públicos Municipales y Protección Ambiental, así como miembros del cabildo.
Síguenos en Facebook para más información.