La compañía Coca-Cola Femsa busca promover un amparo contra la nueva “ley de etiquetado claro”, que obliga a los productos no saludables colocar leyendas de advertencia de consumo sobre el empaque.
Fue en marzo del 2020 que esta ley fue promulgada, y la empresa refresquera advierte que podría tener impacto negativo en su negocio dentro de México. Sin embargo, aún están a la espera de la resolución.
Dicha norma entrará en vigor a partir del 1 de octubre, y tal parece que todo el portafolio de la marca deberá llevar las etiquetas de advertencia por su alto contenido en azúcar, a excepción del agua. Sin embargo, los productos que no la tengan podrán permanecer en el mercado hasta el 30 de noviembre del 2020.
Los voceros de Coca-Cola Femsa advirtieron a la Bolsa Mexicana de Valores que “la Compañía ha promovido un juicio de amparo en contra de esta reforma, la cual se encuentra pendiente de resolución. La Compañía no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”.
Además de este amparo, también se promovió otro en contra de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos en Oaxaca, que prohíbe el uso, venta y distribución de botellas de resina PET de un solo uso.
Información vía El universal.