Durante la toma de protesta del nuevo Comité de la Asociación de Hoteles del estado de Morelos, la gobernadora electa, Margarita González Saravia, aseguró que la entidad requiere de acciones que detonen la actividad turística y hotelera.
Comentó que su administración buscará la creación un Centro de Convenciones como el que existe en el municipio de Xochitepec, con el objetivo de abonar a la actividad de este gremio. Destacó que para ello se requiere de inversión y encontrar un espacio adecuado.
Mencionó que Morelos cuenta con una diversa gama de atractivos turísticos incomparable con otras entidades. Por ejemplo, los festivales, algunos únicos y reconocidos internacionalmente; los vestigios arqueológicos; sus paisajes; haciendas y conventos, entre otros.
“Otro reto es cómo lograr que nuestra cocina tradicional morelense, que es excelsa y riquísima, que está en cada una de nuestras comunidades y poblados indígenas de nuestro estado, se pueda recuperar como un gran atractivo turístico. Hay gente que viene a comer y se regresa a Ciudad de México, también la alta gastronomía tiene un reto importante. Entonces, debemos trabajar en la integración de un trabajo entre el Gobierno y el sector turístico”, destacó.
Comentó que su gobierno contará con una Comisión de Inversiones que va a trabajar de forma permanente para atraer empresas de todo tipo al estado de Morelos, tanto industria, agroindustria y turística.
Señaló que contar con dos pueblos mágicos más, abre la oportunidad a nuestra entidad para seguirse posicionando en el tema.