La gobernadora Margarita González Saravia inauguró el Primer Jardín Polinizador al interior del Centro Cultural Jardín Borda (CCJB), en Cuernavaca; el cual, fue instalado con el propósito de transformar el entorno y garantizar la supervivencia de todas las formas de vida.
Los trabajos también incluyeron la remodelación de las cuatro jardineras ubicadas en la entrada de este recinto histórico novohispano, mismos que contaron con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos, y fueron coordinados por las secretarías de Cultura y Desarrollo Sustentable.
Esta nueva área está ubicada en el conocido “Jardín de las rosas”, y fueron plantadas diversas especies, como amor de un día, cinco negritos, mirto, cordoncillo, salvias y flor de mayo; adicionalmente, se colocó una fuente para que se hidraten las abejas, mariposas y otros polinizadores.
La mandataria morelense afirmó que en su gobierno se tiene un gran respeto y amor a la naturaleza; por lo que es fundamental promover la reproducción de las especies. En tal sentido, Margarita González Saravia propuso la creación de un espacio educativo para que las y los visitantes conozcan las acciones y qué tipo de vegetación se encuentra en el CCJB.
En la inauguración, Monserrat Orellana Colmenares, secretaria de Cultura, y Alan Dupré, secretario de Desarrollo Sustentable, coincidieron en que gracias a esta colaboración se dio inicio a la recuperación de los espacios verdes de este emblemático lugar, y que además de abonar a la sustentabilidad, será un atractivo que se sumará a las actividades del Centro Cultural.