El 19 de septiembre del 2017, el Templo de San Esteban de la comunidad autóctona de Tetelpa, en el municipio de Zacatepec, se convirtió en una de las iglesias principalmente afectadas por el terremoto que azotó al centro de México y que se convirtió en uno de los más mortíferos en la historia del país.
A casi 7 años de la tragedia, y ante la falta de agilidad logística de las autoridades locales, vecinos e integrantes de la comunidad han optado por formar comités para incentivar la recaudación de fondos, que permitan restaurar las obras religiosas en el lugar, algunas de ellas con data de hace más de 400 años.
Aun cuando la propia localidad ha implementado actividades como la venta de alimentos o la difusión a nivel regional de la causa, todavía están lejos de completar la cantidad para concretar el proyecto. En ese sentido, se ha logrado consensar el monto de 556 mil 50 pesos como costo de las obras, incluyendo ya el hospedaje de los restauradores.
Integrantes de los comités en cuestión exhortan a la ciudadanía a sumar su donación para poder salvar esta manifestación arquitectónica, así como las imágenes y pinturas en su interior, por ejemplo, la de "Cristo Jesús Crucificado", una de las más antiguas del establecimiento religioso.
Para poder poner un "granito de arena", se habilitó la cuenta 1272447245 del banco “Banorte”, cuyos recursos se invertirán de lleno para inyectar fondos a este objetivo. La cooperación se administrará de manera responsable y se verá reflejada en los propios resultados.
Síguenos en Facebook para más información.