Después del vergonzozo desempeño de la Selección Nacional Mexicana durante el Mundial de Qatar, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que la Iniciativa Privada (IP) y el Gobierno, destinen recursos para "formar buenos futbolistas", que respondan a la gran afición mexicana.
"Lo que se tiene que hacer, por respeto a la gente, es formar buenos futbolistas, que se puedan crear escuelas, que se destinen recursos con ese propósito, pero eso corresponde al sector privado también y si nosotros tenemos que ayudar, lo hacemos, sobre todo por el entusiasmo y respeto que merece la gente", dijo López Obrador.
Por otra parte, el mandatario felicitó al tricolor por su último partido contra Arabia Saudita: "Nos dieron momentos de alegría, felicidad y también de esperanza, y, como suele pasar, hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo en esta disciplina".
López Obrador también aprovechó para recordar que México tiene el primer lugar en otras ramas que no son deportivas, como es el caso de la cultura, destacando al Estado de Oaxaca.
"Somos primeros lugares en muchas cosas, estamos en los primeros lugares. ¿Saben en qué estamos en los primeros lugares, que nos deberíamos sentir muy orgullosos? En cultura, México es de los países con más cultura en el mundo y a mí me gustaría muchísimo que, por ejemplo, fueran a visitar los pueblos de Oaxaca", señaló el presidente.