La diputada de Morena en Monterrey, Julia Espinosa de los Monteros, propone que los acosadores sexuales sean sometidos a castración química, y los violadores a pena de muerte.
Y es que de acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), presentadas por la legisladora, 9 de cada 10 mujeres han sido acosadas sexualmente en el transporte público.
Dicha propuesta surge después de que salió a la luz, en redes sociales, un grupo de hombres que se organiza para acosar a las mujeres en el metro de Monterrey.
Aunque en México no está permitido castigar con Pena de Muerte debido a un pacto realizado con la ONU, el cual prohíbe dicha medida a pesar de cometer delitos graves, la diputada también propone que México se salga de este acuerdo.
Por lo tanto se llevarían a cabo los procesos adecuados para poder sentenciar a castración química a acosadores sexuales y a la pena capital a violadores.
Esta propuesta se suma a la hecha por el senador Victor Fuente Solís, quien la semana planteó la idea de hacer una consulta para legalizar la Pena de Muerte contra feminicidas y asesinos de menores de edad en todo el país.