Con el objetivo de atender una de las más severas problemáticas entre la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos UAEM, las autoridades electas de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos FEUM, han propuesto la creación de un Observatorio Contra la Violencia de Género.
César Mejía, presidente electo de la FEUM, reveló que en los últimos años 12 catedráticos han sido cesados al encontrarse culpables de acoso sexual contra estudiantes.
No obstante, al no existir un organismo que atienda directamente las denuncias en contra de las y los jóvenes estudiantes, la problemática se hace casi invisible, los victimarios continúan sin castigo e incluso abona a que los casos vayan en aumento.
“De este problema casi nadie hablaba; escuchábamos casos pero al no existir un órgano especializado en darle atención nada se hace. Lo que nos motivo a tomar cartas en el asunto, es lo que ocurrió en años recientes en la UAEM, las expresiones y denuncias de compañeras que hicieron mediante la colocación de pancartas señalando a sus agresores, ahí nos dimos cuenta de la gran cantidad de estudiantes que están sufriendo de estos delitos y que se debe hacer algo”César Mejía, presidente electo de la FEUMTweet
Cabe destacar que el pasado 16 de marzo la planilla 2, misma que encabezó César Mejía, resultó la ganadora para representar a los estudiantes universitarios; la elección se realizó completamente de forma virtual, sentando así un precedente para la vida democrática, no solo de la máxima casa de estudios, sino de estado y el país.