Nuevamente el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral, pidió a las autoridades trabajar en unidad y sobre todo con acciones certeras que ayuden a mitigar los efectos negativos que dejará la pandemia por COVID-19.
El representante eclesiásticos dijo que aunado a la garantía de acceso a la salud, también deben generarse estrategias para atender las crisis económicas que han comenzado a generarse en la entidad.
Tomás Toral planteó las siguientes medidas, para cada orden de Gobierno:
“En el cumplimiento de la protección universal de los derechos humanos de todos los ciudadanos, les suplicó que se atiendan la necesidad económica y de salud con políticas públicas eficaces.
Al legislativo le pedimos que modifiquen el presupuesto de egresos del Ejecutivo del 2020.
Al Ejecutivo le pedimos que haga uso de sus facultades de transferencia de recursos financieros a las áreas estratégicas, mientras que a los municipios les pedimos que puedan modificar sus presupuestos de este ejercicio fiscal, dando prioridad a la alimentación; servicios médicos y fomento al empleo cuando las condiciones sanitarias los permitan, en beneficio de los morelenses”.
Agregó que “nada es más inhumano que permitir que el pueblo enfrente dolor, hambre o enfermedad. Está en sus manos ejercer sus facultades para brindar el apoyo y dar certidumbre a los ciudadanos”, concluyó.