Integrantes de la banda de Morena en el Congreso de Guerrero lanzaron una iniciativa que busca la castración química para hombres pederastas y violadores reincidentes.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de violación a niñas y niños en México asciende a los mil 700 menores por cada 100 mil habitantes, principalmente en los estados de Tlaxcala, Querétaro y Chihuahua.
La propuesta fue presentada por el diputado Marco Antonio Cabada Arias, quien agregó que la castración química es una buena opción para combatir este delito debido a que el medicamento inyectado reduce la cantidad de testosterona, disminuyendo el deseo sexual.
Además agregó que, en promedio, 51 mujeres son agredidas sexualmente todos los días, sumando hasta mil 530 casos de abuso en solo un mes.
Este tipo de condenas ya se aplica en otros países como Argentina, Estados Unidos y Gran Bretaña; cabe resaltar que solo sería aplicada en personas que se consideren un peligro para la sociedad,