El Congreso del Estado ha propuesto destinar, dentro del paquete económico 2020 un total de 12 millones de pesos para la instalación de una alerta sísmica en la entidad.
Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva dijo que se torna necesario este tipo de proyectos en Morelos después de lo ocurrido el 19 de septiembre del 2017, cuando se registró un sismo de 7 grados Richter, con epicentro en Axochiapan y que devastó la zona sur.
“Propusimos al Ejecutivo, y hasta ahora ha respondido que sí, la instalación de un sistema sísmico; actualmente solo existe una antena ubicada en el municipio de Huitzilac pero ésta solo responde a las necesidades de la Ciudad de México, así que es urgente contar con medidas de esta índole para mejorar el tema de la prevención y la protección civil”, consideró.
El legislador reconoció que aún no hay una fecha para aprobar el presupuesto de este año; se sigue en el análisis en conjunto con el Gobierno Estatal pero reconoció que ya hay un consenso con 12 de sus compañeros, por lo que en breve, podrían convocar a sesionar para llevar a cabo la designación de los recursos para las diferentes áreas y rubros