Llegará a Morelos una iniciativa de “vecino vigilante” en coordinación con tiendas departamentales; comerciales y cadenas de tienda de autoservicio, esto debido a las altas cifras de asaltos que han tenido estos establecimientos en las últimas semanas; así lo informó Adrián Inda Valencia, del Club Rotario Cuernavaca.
Esta iniciativa ya se ha puesto en marcha en Quintana Roo con la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y esperan que en prontitud en conjunto con el sector empresarial y la sociedad civil de inicio en el Estado.
Para hacer realidad está participación y evitar los actos delictivos se han concretado varias firmas de convenio para poder estructurar el programa de vecino vigilante, añadiendo que los gobiernos no son los únicos que pueden aportar para la prevención del delito.
Adrián Inda, invitó a todos aquellos a que participen en la prevención de la violencia que últimamente se han desatado en la entidad y que se busca que se realicen más acciones para estas situaciones que aquejan todos los sectores.