Un diputado de Morena propuso que las personas que se dedican al sexo servicio sean reguladas, y aunque no se les cobre uso de suelo, deberán de pagar una tarifa única como inscripción a un padrón de registro en la Ciudad de México (CDMX).
Temístocles Villanueva, quien propone esta medida, dice que el objetivo es otorgar derechos laborales y obligaciones a las personas que no cuentan con un salario fijo dentro de la CDMX, y específicamente en el área de la prostitución, disminuir la trata de personas.
Entre otros beneficios se encuentran un seguro de desempleo por enfermedad o accidente de trabajo que les impida realizar su labor en un periodo mínimo de 6 meses.
Las o los sexoservidores que estén registrados portarán con una licencia que será tramitada de manera confidencial y deberán portar durante sus horas de servicio, pero solo en las zonas de la ciudad donde la iniciativa lo indique, es decir, lejos de hospitales, escuelas, mercados, estaciones del metro, entre otras.
Además, podrán participar en un portal digital dirigido por la Secretaría del Trabajo donde intercambiarán experiencias, comentarios y opiniones sobre sitios para prestar sus servicios, riesgos que detecten y clientes.