Proponen reducir jornada laboral a 7 horas
Con el objetivo de cuidar la salud de los trabajadores y garantizar un buen descanso, un diputado del PAN busca reducir la jornada laboral de 8 a 7 horas, y de 6 días a solo 5 días.
José Ramón Camberos, legislador panista, busca reformar el artículo 123 de la Constitución para que los empleados obtengan más tiempo libre en sus jornadas y más vacaciones, pues los mexicanos son quienes pasan más tiempo en la oficina que cualquier otro trabajador en el mundo.
Y es que de acuerdo con el índice de productividad, no ha crecido desde el 2008 a pesar de las horas prolongadas, es decir, se trabaja mucho pero se produce poco; lo que significa que el incremento de horas en el trabajo únicamente ha traído problemas de salud físicos y mentales.
“Estas y otras situaciones van en detrimento de su trabajo de calidad y que no necesariamente están vinculados a salario digno y suficiente. El modelo de trabajo lleva más de 100 años y debe adaptarse a tiempos modernos”
En unos años habrá personas que rebasen los 65 años y tengan necesidad de trabajar, es por ello que se intenta reformar dicha norma, con el objetivo de que se guarde una mejor calidad de vida y más prolongada.