Luego de que se cumplieran dos años del asesinato del activista Samir Flores Soberanes, pobladores de la comunidad de Amilcingo se manifestaron en el zócalo de Cuernavaca para exigir a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de este acto violento en contra del principal opositor del proyecto de la termoeléctrica de Huexca.
Los protestantes aseguran que el asesinato de Samir fue el inicio de una serie de amenazas y represiones en contra de la resistencia al proyecto del Gobierno Federal y señalan a este mismo nivel de gobierno de ser partícipes de dicho acontecimiento de violencia contra Flores Soberanes.
Cómo parte de los actos para exigir una clara investigación, los integrantes de este movimiento se dividieron en dos contingentes colocando carteles en las principales calles de Cuernavaca, llegando hasta el Palacio de Gobierno, donde también se emitió un pronunciamiento.
Juan Carlos Flores, integrante del Movimiento en Defensa de la Tierra, afirmó que el Gobierno Federal ya ha tenido avances en el esclarecimiento de este caso y que sin embargo no se les ha dado ninguna respuesta a las solicitudes que exigen los pobladores de Amilcingo y familiares de Samir.
Finalmente los opositores de la termoeléctrica en Morelos, hicieron un llamado a las autoridades y aseguraron que no dejarán de protestar hasta tener resultados.