Trabajadores de la educación en Morelos aseguran que llevan hasta 18 quincenas sin recibir su pago de salario, además de que algunos también se les debe el concepto de aguinaldo, recurso que debe entregar la federación.
Por ello piden a las autoridades que intervengan, para que se les dé respuesta inmediata, puesto que no han dejado de laborar en esta pandemia.
Yossmin Castillo Castrejón, representante de los trabajadores de la Educación en Morelos, informó que el Fondo Nacional para la Educación (FONE) no ha reconocido los nombramientos de los docentes que ya hicieron su registro, y por ello se les adeudan varias quincenas.
Recordó que ya se han tenido mesas de trabajo con el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos para que se acelere el proceso de reconocimientos de los cerca de 400 docentes.
En esta situación están siendo perjudicados maestros de educación física, de nuevo ingreso, docentes del programa PRONI, de tele secundaria, secundarias técnicas entre otros niveles educativos.
Castillo Castrejón aseguró que los maestros han seguido al frente de sus grupos sin descuidar la educación a distancia, resaltando que ha tenido que conseguir todas las herramientas digitales para seguir dando clases y por lo tanto necesitan de sus salarios para hacer frente a esto.