De nueva cuenta se presentaron molestias por parte de las personas que acuden a la Delegación de Bienestar en Morelos buscando vacunarse contra COVID-19, ya que los encargados del módulo les aseguraron que se habían agotado las vacunas disponibles después de pasar horas formados.
Lo anterior detonó una manifestación y cierre de la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, justo a las afuera de la dependencia.
Rebeca, una de las personas que acudió por su vacuna, explicó que la molestia por parte de los asistentes fue a consecuencia de que ningún funcionario les aviso que las dosis se habían agotado con previa antelación.
Además aseguró que les dijeron la fila era únicamente para dar citas y después pasar a ser vacunados, sin embargo, acusó que las personas no confiaban en ese dicho puesto que no les pedían mayores datos más que su número telefónico.
ATIENDE ANAYA A MANIFESTANTES
Después del cierre de vialidades, el Delegado del Bienestar en Morelos, Raúl Anaya, se personó en el lugar y dialogó con los ciudadanos, explicándoles que no se podían tener más de 500 dosis en este módulo, puesto que no se contaban con los refrigeradores necesarios para mantener las vacunas en buen estado.
El funcionario añadió que en siguientes días se habilitarán las instalaciones de la 24va Zona Militar y el Hospital Militar para aplicar más dosis, mientras en la delegación se seguirán aplicando 500 dosis al día.
También Anaya acusó que a este punto acudieron personas que no se vacunaron en este módulo, razón por la que se les negó la segunda dosis e incluso hasta personas de 40 años que aún no le toca inocularse.