Con el objetivo de reducir el gasto de consumo de luz en las escuelas del nivel básico en Morelos, pero también para sumarse a la generación de energía limpia, la Gobernadora Electa, Margarita González Saravia, anunció la puesta en marcha de un proyecto para cien planteles.
Se trata de la colocación de paneles solares en ese número de colegios que se pondrá en marcha desde la Secretaría de Desarrollo sustentable (SDS), con apoyo con la Secretaría de Desarrollo Económico.
“En las escuelas se paga electricidad y eso nos eleva mucho los costos como Gobierno y con eso vamos a lograr aminorar. El proyecto para las cien escuelas puede hacerse en un solo año. Con este plan de escuelas se puede colocar paneles hasta en el 50% de los planteles”, comentó.
En Morelos existen alrededor de mil 700 escuelas, entonces, parar el próximo sexenio se estarían equipando 850 aproximadamente.
Margarita González mencionó que también se está proyectando explorar otras fuentes de energía, además de la termoeléctrica de Huesca, en Yecapixtla, con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente.
“Entonces hay otros tipos de energía también, sustentables como la solar, la hidro energía que se produce en las plantas de tratamiento de agua y a través de caídas de agua todo eso permitiría que el Estado pudiera tener mejores condiciones tanto de abasto energético para las familias de escasos recursos, como para la Industria”, comentó.
La Gobernadora electa habló sobre este y otros temas durante un encuentro que sostuvo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), a la que asistió la dirigente nacional de ese sector, Esperanza Ortega.
Síguenos en Facebook para más información.