A partir del próximo lunes 16 al 20 de agosto se llevará a cabo un mega operativo contra dengue, zika y chikungunya para eliminar criaderos de mosquitos y prevenir casos en los municipios de Puente de Ixtla y Xoxocotla, esto se realizará a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) en coordinación con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE).
Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jurisdicción Sanitaria I de SSM, indicó que cuadrillas de vectores federales y estales realizarán en hogares acciones de nebulización, control larvario, fumigación mediante rociado espacial y eliminación de criaderos.
“Se trabajará en la cabecera municipal de Puente de Ixtla y las comunidades de Tilzapotla y San José Vista Hermosa; asimismo en la localidad indígena de Xoxocotla”.
A la semana epidemiológica 31, se han confirmado 309 casos de dengue, de los cuales 183 son tipo no grave y 126 con signos de alarma; 24 personas con zika; y hasta el momento sin casos de chikungunya.
El municipio de Puente de Ixtla registra 53 casos de dengue, es decir, más del 25 % de los casos registrados en el estado se encuentran en esta región.