El clan Trevi-Andrade es uno de los casos más notorios en la historia reciente de México, ya que involucra trata, abuso y corrupción de menores. Este escándalo involucró a dos figuras del medio artístico: Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz y Sergio Gustavo Andrade Sánchez, más conocidos como Gloria Trevi y Sergio Andrade.
Andrade fue un productor influyente en México durante los años 70 y 80, reconocido por su habilidad para lanzar nuevos talentos. Sin embargo, nadie imaginaba las dificultades que enfrentaban las artistas para ingresar al mundo del espectáculo. Gloria Trevi llegó a los medios en 1983 tras participar en un concurso para encontrar una doble del personaje "Chispita", interpretado por la actriz y cantante Lucero. Andrade mostraba un gran interés en Lucero, lo que llevó a su familia a alejarlo, pues su comportamiento era considerado obsesivo y anormal con ella, por lo que Andrade tuvo a bien buscar a su doble.
Trevi decidió participar en el concurso y, gracias a su parecido, tuvo su primer contacto con Andrade, marcando el inicio de su carrera como actriz y cantante. Al año siguiente, Andrade formó el grupo "Boquitas Pintadas", integrado únicamente por mujeres, entre las que estaban Raquenel Portillo (Mary Boquitas), Pilar Romero, Mónica Murr, Claudia Rosas y Gloria Trevi. El grupo se desintegró y Trevi comenzó su carrera como solista.
A pesar de ser conocida como una persona introvertida, Andrade ayudó a Trevi a construir una imagen audaz, irreverente y fuera de lo tradicional, lo que le dio la fama necesaria en la década de los 80, a pesar de la percepción negativa de este perfil en esa época. A principios de los 90, Trevi lanzó su primer álbum como solista, que fue un éxito rotundo, aunque vino acompañado de un tormento para muchas mujeres, incluida ella.
En 1996, Trevi anunció su retiro de los escenarios debido a un supuesto cáncer en la columna de Andrade, lo que generó incertidumbre sobre su carrera. Sin embargo, posteriormente se realizaron negociaciones con TV Azteca para su incorporación, pero Televisa firmó un contrato exclusivo con ella, cancelando todas las negociaciones previas.
A finales de ese año, Trevi debutó como conductora del programa XETU Reix, pero el programa duró solo unos meses. Este fracaso llevó a Trevi y Andrade, junto con un grupo de jóvenes bajo su influencia, a abandonar el país. Este hecho fue clave para que salieran a la luz numerosas denuncias, ya que familiares y prensa cuestionaron la presencia de estas jóvenes con ellos.
En 1998, Aline Hernández, exesposa de Andrade, publicó el libro "La Gloria por el Infierno", en el que reveló cómo Trevi reclutaba a jóvenes, en su mayoría menores de edad, prometiéndoles fama y fortuna a cambio de satisfacer las demandas sexuales de Andrade. El clan, que ya se encontraba en el extranjero, visitó España, Argentina y Brasil, donde fueron finalmente interceptados y acusados de trata y corrupción de menores. Cabe destacar que Aline Hernández se casó con Andrade cuando tenía solo 15 años.
Trevi, que inicialmente fue víctima de Andrade desde los 14 años, eventualmente asumió un rol similar al de su abusador, liderando el grupo y reclutando más jóvenes bajo condiciones extremas. En 1999, Teresita de Jesús Gómez, madre de una de las miembros del clan, presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua en contra Andrade, Trevi, Raquenel Portillo (Mary Boquitas) y Marlene Calderón por los delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores. Se emitió una orden de aprehensión en su contra.
A principios de los 2000, Trevi y Andrade fueron detenidos en Río de Janeiro, Brasil. El gobierno mexicano luchó por la extradición, que se concretó en 2002 cuando Trevi regresó voluntariamente a México y fue encarcelada en Chihuahua. En 2004, Trevi y Mary Boquitas fueron absueltas de los cargos, mientras que Andrade fue condenado a siete años y diez meses de prisión.
Casi 20 años después, Trevi volvió a ser noticia en 2022, cuando dos mujeres la acusaron de corrupción de menores y abuso sexual en California. Trevi demandó a Andrade por los mismos cargos, mostrando su determinación de buscar justicia y responsabilizar a los culpables. En 2023, el periodista Chumel Torres fue demandado por Trevi por violencia de género y difamación, aunque el Poder Judicial de la Ciudad de México desestimó las acusaciones.
En fechas recientes Trevi declaró que nadie debería pasar por lo que ella vivió y aseguró que está decidida a responsabilizar a los culpables de sus acciones.