¿Qué hacer este fin por menos de 40 pesos?

¿Sin planes aún? Qué tal una nieve artesanal hecha con fruta 100% natural, este es el plan perfecto para quitar la sed y refrescarse por menos de 40 pesos. Solo o acompañado, la nieve siempre es una buena opción si vas a pasar un día bajo el sol del bello Morelos.

¿En dónde? En el único lugar donde comer una nieve del sabor que sea durante todo el año es posible, estamos hablando de las nieves de Alpuyeca en el municipio de Xochitepec, y en especial de las que realiza Don Domitilo, las cuales son las más creativas y deliciosas de la zona.

0:00
/
Video: Valeria Díaz

Estas nieves tiene más de 50 años refrescando a quién se acerca, las clásicas son de mango, limón y coco, pero debes de probar la de guanábana y fresas con crema, te aseguramos que no hay otras que se le parezca, la textura es suave pero firme y con trozos de fruta.

De acuerdo con Domitilo, en este lugar vas a encontrar el sabor que se te ocurra todo el año sin importar sí es temporada o no, y esto es porque la fruta la congelan para no defraudar a sus clientes nunca.

0:00
/
Video: Valeria Díaz

Con la tradicional técnica que involucra un balde con pedazos de hielo y sal de grano que a su vez dentro tiene un recipiente de aluminio con la mezcla podrás degustar y observar cómo es que con movimientos suaves pero constantes se logra la consistencia perfecta.

0:00
/
Video: Valeria Díaz

¿Cuánto cuesta?

La nieve chica cuesta 25 pesos, la mediana 35 pesos y el medio litro cuesta 45 pesos, un precio justo para una delicia que además de refrescarte, hará que quieras otra más.

Si se te antoja una nieve, ya sabes, ve al puesto de Don Domitilo en Alpuyeca.

0:00
/
Video: Valeria Díaz

Para más información, síguenos también en Instagram, Twitter y en TikTok.