ir al contenido

¿Qué hago con el musgo del nacimiento?

Si fuiste de los que instaló su nacimiento, todavía con musgo natural, ¡no lo tires! estas plantas son sumamente importantes para el medio ambiente y aún, después de la Navidad, Año Nuevo y Reyes, siguen con vida.

El biólogo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Oscar Burgos Dueñas, y maestro en manejo de recursos naturales, aseguró que estas plantas pueden sobrevivir hasta cuatro o cinco meses.

La recomendación es ir a una zona boscosa, como al norte del Estado de Morelos, ya sea en Teoztlán, Huitzilac y Tetela del Volcán, para devolverlos a su hábitat en donde ellos solos, pueden regenerarse.

“Se deben de dejar en donde hay suficiente humedad y donde obviamente puedan regenerarse de manera biológica, sin necesidad de ponerle abono. Cuando el musgo esta muerto, se vuelve de un color café muy oscuro, pero si se riegan constantemente, ese color no se va a perder y siguen vivos”.

El musgo es una gran casa para animales invertebrados, lombrices, arañas, entre otros que contribuyen a generar mayores nutrientes en la tierra, también para conservar el agua en sus ecosistemas.

Asimismo, recomienda que para la próxima temporada navideña no sean utilizados, porque se genera un impacto negativo al medio ambiente, por lo que la ciudadanía debe colaborar a preservar los bosques.

Más reciente