Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue designado como Secretario de Organización del partido Morena, durante el Congreso Nacional Extraordinario del partido.
Pero, ¿cuáles serán sus principales encomiendas?
López Beltrán, de 38 años, se encargará de formalizar las labores que ha realizado a lo largo de los años, como la organización, gestión y control de las estructuras del partido que ayudó a llevar a su padre a la presidencia en 2018.
Entre sus responsabilidades como Secretario de Organización, se destaca el mantenimiento de la comunicación constante con los Comités Ejecutivos Estatales y la gestión del Padrón Nacional de afiliados, conocidos como "Protagonistas del Cambio Verdadero".
Además, será responsable de aprobar y publicar los lineamientos para la realización de los Congresos Municipales, asegurando así el control sobre las estructuras internas del partido.
¿Cuándo comienza?
Su mandato, que inicia el 1 de octubre de 2024 y tiene una duración de tres años, le permitirá jugar un papel clave en la nueva generación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.
¿Qué experiencia tiene?
La trayectoria de López Beltrán en el ámbito político no es nueva. A pesar de haber operado en la sombra, ganó visibilidad en 2013 al liderar protestas contra la Reforma Energética durante la ausencia de su padre por problemas de salud.
Más recientemente, lo acompañó en la Marcha del Pueblo en 2022, donde interactuó con los seguidores del presidente.