El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que en 9 de cada 10 hogares hay un televisor, pero en caso de que no exista se hará el esfuerzo por llegar a través de la radio.
También se entregarán cuadernillos de trabajo, además de los libros de texto gratuitos, en las zonas que se podrían ver más incomunicadas debido a que los medios no llegan hasta la comunidad.
Lo anterior tras informar que a partir del 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 pero de manera virtual, ya que de forma presencial se hará solo en semáforo verde y cuando las condiciones de cada estado lo permitan.
Dichas clases a distancia se transmitirán a través todos los canales de televisión abierta y pública, por lo que ya contarán con validez oficial y curricular.
Pero ¿qué pasa si solo hay una televisión en casa y al menos dos hijos de diferentes edades en casa? Moctezuma asegura que la transmisión de clases será de 8 a 19:00 h, por lo que se buscará jugar con los horarios para que todos puedan tener acceso a los programas.
Además, después de las 7 de la noche habrá retransmisiones, al igual que el fin de semana, con el objetivo de que se refuercen los contenidos y no queden dudas sobre los temas.
El titular de la SEP finalizó su comentario recalcando el esfuerzo que se ha hecho con todos los medios de comunicación, ya que educación virtual no solo involucra internet.
Con información del Gobierno de México.